Profile

Join date: Nov 9, 2022

About

Aspectos destacados para el cypionato de testosterona


1. La solución inyeccionable de testosterona cypionate está disponible como un medicamento de marca y un medicamento genérico. Nombre de la marca: Depo-testosterona.

2. El cypionato de testosterona viene sólo en forma de una solución inyectable dada en su músculo. Usted puede dar este medicamento a sí mismo en casa después de que su médico le muestre cómo.

3. El cypionato de testosterona se usa para tratar síntomas de hipogonadismo en los hombres. En esta condición, los hombres no producen suficiente de la hormona sexual testosterona.


* Advertencia de efectos cardíacos: No se han realizado estudios a largo plazo para saber si la terapia de reemplazo de testosterona en hombres tiene un efecto negativo en la salud del corazón. Sin embargo, estudios a corto plazo han demostrado que este medicamento puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral o muerte.

* Problemas del hígado advertencia: Utilizar dosis altas de este medicamento durante un largo período de tiempo puede aumentar el riesgo de problemas hepáticos. Estos problemas incluyen cáncer de hígado y hepatitis. Estas son condiciones serias que pueden ser potencialmente mortales.

* Los coágulos de sangre advierten: Este medicamento puede aumentar su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos en sus pulmones o las venas profundas de sus piernas.

* Aviso de error: La testosterona se puede usar mal. Hay un riesgo mayor si toma el medicamento a dosis más altas que lo prescribe su médico, o si lo usa junto con otros esteroides anabólicos. El mal uso de la testosterona puede provocar graves problemas de salud. Estos problemas incluyen ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, depresión y psicosis. Su médico puede decirle más acerca de los riesgos del uso indebido de testosterona.


El cypionato de testosterona es un medicamento recetado. Viene como una solución inyectable dada en el músculo. El cypionato de testosterona es un medicamento auto-inyector. Usted puede dar este medicamento a sí mismo en casa después de que su médico le muestre cómo hacerlo.


Testosterone cypionate está disponible como el medicamento de marca Depo-Testosterone. También está disponible como un medicamento genérico. Los medicamentos genéricos suelen costar menos que la versión de marca. En algunos casos, pueden no estar disponibles en cada fuerza o forma como el medicamento de marca.


El cypionato de testosterona es una sustancia controlada. Esto significa que está regulado por el gobierno.


Por qué se utiliza

El cypionato de testosterona se usa para tratar síntomas de hipogonadismo en los hombres. En esta condición, los hombres no producen suficiente de la hormona sexual testosterona.


Los bajos niveles de testosterona en los hombres pueden llevar a cambios de humor, la mala concentración, la disfunción eréctil (conseguir o mantener una erección), y la baja unidad sexual. También puede causar un crecimiento reducido del pene y los testículos, la ginecomastia (crecimiento de mama), la pérdida del cabello corporal y la masa muscular, la anemia y la osteoporosis.


Hay dos tipos de hipogonadismo: primario e hipogonadotrópico. Este medicamento puede ser usado para tratar ambos.


* El hipogonadismo primario ocurre cuando los testículos no pueden producir suficiente testosterona.

* El hipogonadismo hipogonadotrópico ocurre cuando hay daño a partes del cerebro (hipothalamus o glándula pituitaria) que dicen a los testículos para producir testosterona.


Cómo funciona

El cypionato de testosterona pertenece a una clase de medicamentos llamados andrógenos. Una clase de drogas es un grupo de medicamentos que funcionan de manera similar. Estos medicamentos se utilizan a menudo para tratar condiciones similares.


Testosterona cypionato trabaja para tratar el hipogonadismo en los hombres al reemplazar la testosterona su cuerpo no puede hacer.


La solución inyeccionable de testosterona cypionato no causa somnolencia, pero puede causar otros efectos secundarios.


Efectos secundarios más comunes

Los efectos secundarios más comunes del citonato de testosterona pueden incluir:


* acne

* dolor e inflamación en el sitio de inyección

* crecimiento del cabello

* ginecomastia (agrandamiento más alto)

* erecciones más frecuentes

* erecciones que duran más de lo normal

* oscilaciones de humor

* dolor de cabeza

* disminución del conteo de esperma cuando el fármaco se utiliza en dosis altas


Si estos efectos son leves, pueden desaparecer dentro de unos días o un par de semanas. Si son más severos o no desaparecen, hable con su médico o farmacéutico.


Efectos secundarios graves

Llame a su médico de inmediato si tiene efectos secundarios graves. Llame al 911 si sus síntomas sienten amenaza de vida o si cree que está teniendo una emergencia médica. Los efectos secundarios graves y sus síntomas pueden incluir los siguientes:


* Ataque cardíaco. Los síntomas pueden incluir: * dolor en el pecho

* falta de aliento

* incomodidad en el cuerpo superior


* Stroke. Los síntomas pueden incluir: * debilidad en una parte o lado del cuerpo

* discurso arrasado


* Ampliación de la glándula prostática. Los síntomas pueden incluir: * necesidad frecuente o urgente de orinar

* nocturia (necesita orinar más a menudo por la noche)

* problemas para comenzar la micción

* flujo de orina débil o un flujo que detiene y comienza

* goteando al final de la micción

* tensando mientras orina

* no ser capaz de vaciar completamente tu vejiga


* Cáncer de próstata. Su médico debe comprobar si tiene cáncer de próstata o cualquier problema de próstata antes y durante el tratamiento con este medicamento, especialmente si tiene 65 años o más.

* Problemas de hígado. Los síntomas pueden incluir: * náuseas

* vómito

* dolor de estómago e inflamación

* inflamación en las piernas y los tobillos

* moretones más fácilmente de lo normal

* taburete de color pálido

* cansancio inusual o inexplicable

* pérdida del apetito

* orina de color oscuro

* amarillento de tu piel o los blancos de tus ojos


* Trombosis venosa profunda (águlos de sangre en las venas profundas de las piernas). Los síntomas pueden incluir: * inflamación de la pierna

* dolor en la pierna


* embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones). Los síntomas pueden incluir: * falta de aliento

* dolor en el pecho o malestar que empeora cuando tomas un profundo aliento o cuando tos

* sintiéndose mareado o mareado, o desmayo

* pulso rápido

* tosing blood


* Policitemia (aumento en el recuento de glóbulos rojos). Los síntomas pueden incluir: * enrojecimiento en la cara

* dolores de cabeza

* confusión

****

* coágulos de sangre

* cansancio

* disminución de la alerta mental


Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actual. Sin embargo, debido a que los medicamentos afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta información incluya todos los efectos secundarios posibles. Esta información no es un sustituto del consejo médico. Siempre discuta posibles efectos secundarios con un proveedor de atención médica que conoce su historial médico.


La solución inyeccionable de testosterona cypionato puede interactuar con otros medicamentos, vitaminas o hierbas que puede tomar. Una interacción es cuando una sustancia cambia la forma en que funciona un medicamento. Esto puede ser dañino o evitar que el medicamento funcione bien.


Para ayudar a evitar interacciones, su médico debe administrar cuidadosamente todos sus medicamentos. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos, vitaminas o hierbas que está tomando. Para averiguar cómo este medicamento podría interactuar con algo más que está tomando, hable con su médico o farmacéutico.


A continuación se enumeran ejemplos de medicamentos que pueden causar interacciones con el citonato de testosterona.


Interacciones que aumentan el riesgo de efectos secundarios

Tomar cypionato de testosterona con ciertos medicamentos aumenta el riesgo de efectos secundarios de estos medicamentos. Ejemplos de estos fármacos son:


* Medicamentos de insulina y diabetes oral, como nateglinida, pioglitazona, repaglinida, rosiglitazona, metformina, glimepirida, glipizide, sitagliptina, saxagliptina, linagliptina, exenatida y liraglutida. Tomar estos medicamentos juntos puede causar una disminución significativa en sus niveles de azúcar en la sangre. Su médico puede disminuir la dosis de sus medicamentos contra la diabetes. Es posible que necesite monitorear sus niveles de azúcar en sangre de cerca mientras toma estos medicamentos juntos.

* Más delgador de sangre oral, como warfarina. Tomar estos medicamentos juntos puede aumentar su riesgo de sangrado. Su médico le vigilará de cerca si toma estos medicamentos juntos.

* Corticosteroides y hormona adrenocorticotrópica. Tomar estos medicamentos con el citonato de testosterona te pone en un riesgo más alto de edema (construcción fluida). Su médico debe supervisarle de cerca para la acumulación de líquidos si toma estos medicamentos juntos, especialmente si tiene problemas cardíacos o hepáticos.


Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actual. Sin embargo, debido a que las drogas interactúan de manera diferente en cada persona, no podemos garantizar que esta información incluya todas las interacciones posibles. Esta información no es un sustituto del consejo médico. Hable siempre con su proveedor de atención médica acerca de posibles interacciones con todos los medicamentos recetados, vitaminas, hierbas y suplementos, y medicamentos de venta libre que está tomando.


Esta droga viene con varias advertencias.


Alerta de alergia

El citonato de testosterona puede causar una reacción alérgica grave. Los síntomas pueden incluir:


* dificultad para respirar*

* inflamación de la garganta o la lengua


Si desarrolla estos síntomas, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.


No vuelvas a tomar este medicamento si alguna vez has tenido una reacción alérgica. Tomarlo de nuevo podría ser fatal (por la muerte).


Advertencias para personas con ciertas condiciones de salud

Para personas con problemas hepáticos: Este medicamento puede causar daño hepático. Esto puede llevar a una enfermedad hepática grave. Si usted tiene enfermedad hepática, este medicamento también puede causar sal y retención de agua. Esto puede empeorar la enfermedad hepática.


Para las personas con problemas cardíacos: Si usted tiene enfermedades cardíacas, este medicamento puede causar la retención de sal y agua. Tanto el medicamento como la retención de sal y agua pueden empeorar sus condiciones. Si tiene antecedentes de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca, pregunte a su médico si este medicamento es seguro para usted.


Para personas con problemas renales: Si usted tiene problemas renales o antecedentes de enfermedad renal, este medicamento puede causar sal y retención de agua. Tanto el medicamento como la retención de sal y agua pueden empeorar sus condiciones.


Para personas con cáncer de mama: Usted no debe tomar este medicamento si usted es un hombre con cáncer de mama. Este medicamento puede empeorar su enfermedad.


Para personas con cáncer de próstata: No debe tomar este medicamento si tiene cáncer de próstata. El cypionato de testosterona puede empeorar su enfermedad.


Para personas con apnea del sueño (problemas respirando mientras duermen): Si tiene apnea del sueño, pregunte a su médico si este medicamento es seguro para usted. Este medicamento puede empeorar esta afección. Puede despertarse más a menudo por la noche, lo que puede causar que esté más cansado durante el día.


Para personas con policitemia (conteo elevado de glóbulos rojos): Este medicamento puede aumentar significativamente su recuento de glóbulos rojos y empeorar su condición. Usted no debe utilizar este medicamento si su hematocrito es superior al 54%.


Para personas con niveles altos de colesterol: Este medicamento puede aumentar sus niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos o vasos sanguíneos. Su médico revisará sus niveles de colesterol mientras toma este medicamento.


Para las personas con diabetes: Este medicamento puede causar una disminución significativa en sus niveles de azúcar en la sangre. Su médico puede reducir la dosis de sus medicamentos contra la diabetes. También puede necesitar monitorear sus niveles de azúcar en la sangre de cerca.


Para las personas con coágulos de sangre: Este medicamento puede aumentar su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos en sus pulmones o en las venas profundas de sus piernas, especialmente si tiene antecedentes de coágulos sanguíneos.


Advertencias para otros grupos

Para las mujeres embarazadas: El cypionato de testosterona es un medicamento de embarazo de categoría X. Los medicamentos de categoría X nunca deben usarse durante el embarazo.


Esta droga sólo debe ser usada en hombres.


Para los ancianos: Este medicamento no debe usarse para tratar las disminuciones relacionadas con la edad en la testosterona. No hay suficiente información de ensayos clínicos en mayores de 65 años para apoyar el uso de este medicamento durante un largo período de tiempo.


Si usted es mayor de 65 años, puede estar en un riesgo más alto de enfermedades cardíacas, cáncer de próstata y próstata ampliada mientras toma este medicamento.


Para los niños: No se ha confirmado que el citonato de testosterona es seguro y eficaz para su uso en niños menores de 12 años.


El cypionato de testosterona puede afectar el crecimiento óseo en los niños. Este medicamento puede causar que los huesos maduren más rápidamente de lo normal sin causar un aumento de la altura. Esto puede resultar en una altura adulta más corta. Su médico revisará el crecimiento de su hijo regularmente si su hijo toma este medicamento.


Todas las dosis posibles y los formularios de drogas pueden no incluirse aquí. Su dosis, forma de droga y con qué frecuencia toma el medicamento dependerá de:


*Tu edad

* la condición que se trata

* Cuán grave es su condición

* otras condiciones médicas que tiene

* cómo reacciona a la primera dosis


Formas y fortalezas de las drogas

Genérico: Testosterona cypionate


* Forma: solución inyectable

* Fuerza: 100 mg/mL, 200 mg/mL


Marca: Depo-testosterona


* Forma: solución inyectable

* Fuerza: 100 mg/mL, 200 mg/mL


Dosis para el hipogonadismo primario

Dosis adulta (edad de 18 años y más)


* Dosis de inicio típica: Su dosis depende de su edad y diagnóstico. Su médico decidirá una dosis basada en sus necesidades. En general, la dosis es de 50–400 mg inyectados en el músculo cada 2–4 semanas.

* Aumenta la dosis: Su médico puede ajustar su dosis basándose en los niveles de sangre de la testosterona, la respuesta al tratamiento y los efectos secundarios.

* Dosis máxima: 400 mg inyectados en el músculo cada 2 semanas.


Dosis infantil (de 12 a 17 años)


* Dosis de inicio típica: La dosis de su hijo depende de su edad y diagnóstico. Su médico decidirá una dosis basada en las necesidades de su hijo. En general, la dosis es de 50–400 mg inyectados en el músculo de su hijo cada 2–4 semanas.

* Aumenta la dosis: Su médico puede ajustar la dosis de su hijo sobre la base de sus niveles de sangre de testosterona, respuesta al tratamiento y efectos secundarios.

* Dosis máxima: 400 mg inyectados en el músculo de su hijo cada 2 semanas.


Dosis infantil (envejecimientos de 0 a 11 años)


No se ha confirmado que el citonato de testosterona es seguro y eficaz para su uso en niños menores de 12 años.


Dosificación para hipogonadotropic hipogonadismo

Dosis adulta (edad de 18 años y más)


* Dosis de inicio típica: Su dosis depende de su edad y diagnóstico. Su médico decidirá una dosis basada en sus necesidades. En general, la dosis es de 50–400 mg inyectados en el músculo cada 2–4 semanas.

* Aumenta la dosis: Su médico puede ajustar su dosis basándose en los niveles de sangre de la testosterona, la respuesta al tratamiento y los efectos secundarios.

* Dosis máxima: 400 mg inyectados en el músculo cada 2 semanas.


Dosis infantil (de 12 a 17 años)


* Dosis de inicio típica: La dosis de su hijo depende de su edad y diagnóstico. Su médico decidirá una dosis basada en las necesidades de su hijo. En general, la dosis es de 50–400 mg inyectados en el músculo de su hijo cada 2–4 semanas.

* Aumenta la dosis: Su médico puede ajustar la dosis de su hijo sobre la base de sus niveles de sangre de testosterona, respuesta al tratamiento y efectos secundarios.

* Dosis máxima: 400 mg inyectados en el músculo de su hijo cada 2 semanas.


Dosis infantil (envejecimientos de 0 a 11 años)


No se ha confirmado que el citonato de testosterona es seguro y eficaz para su uso en niños menores de 12 años.


Descargo de responsabilidad: Nuestro objetivo es proporcionarle la información más relevante y actual. Sin embargo, debido a que los medicamentos afectan a cada persona de manera diferente, no podemos garantizar que esta lista incluya todas las dosis posibles. Esta información no es un sustituto del consejo médico. Siempre hable con su médico o farmacéutico acerca de dosis que son adecuadas para usted.


La solución inyectable de cypionato de testosterona se utiliza para el tratamiento a largo plazo. Viene con serios riesgos si no lo tomas como se prescribe.


Si dejas de tomar el medicamento de repente o no lo tomes en absoluto: Su medicamento puede no funcionar también. Para que este medicamento funcione bien, una cierta cantidad necesita estar en su cuerpo en todo momento. Si no toma este medicamento, puede que todavía tenga síntomas de baja testosterona.


Si usted pierde dosis o no toma el medicamento en el horario: Su medicamento puede no funcionar también o puede dejar de funcionar completamente. Para que este medicamento funcione bien, una cierta cantidad debe estar en su cuerpo en todo momento.


Si tomas demasiado: Podrías tener niveles peligrosos de la droga en tu cuerpo. Los síntomas pueden incluir:


* acne

* dolor e inflamación en el sitio de inyección

* crecimiento del cabello

* ginecomastia (agrandamiento más alto)

* erecciones más frecuentes

* erecciones que duran más de lo normal

* disminución del conteo de espermatozoides

* oscilaciones de humor

* dolor de cabeza


Si cree que ha tomado demasiado de este medicamento, llame a su médico o centro local de control de veneno. Si sus síntomas son graves, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana de inmediato.


Qué hacer si se le olvida una dosis: Llame a su médico y dígales cuánto tiempo ha pasado desde que le inyectaron el citopionato de testosterona. Ellos te ayudarán a establecer un nuevo calendario de dosificación. Nunca trates de ponerse al día tomando dos dosis a la vez. Esto podría dar lugar a efectos secundarios peligrosos.


Cómo saber si el medicamento está funcionando: Los síntomas de la testosterona baja deben mejorar y pueden desaparecer.


Tenga en cuenta estas consideraciones si su médico le prescribe un citonato de testosterona para usted.


General

* Tome este medicamento en el momento(s) recomendado por su médico.


Almacenamiento

* Almacene el citonato de testosterona a temperatura ambiente entre 68°F y 77°F (20°C y 25°C).

* Mantenga esta droga lejos de la luz.


Rellenos

Una receta para este medicamento puede no ser revigilable. Es posible que necesite una nueva receta para que este medicamento se rellene. Pregúntele a su médico sobre el estado de recarga para este medicamento.


Viajes

Cuando viaja con su medicamento:


* Lleva siempre tu medicación contigo. Cuando vuelas, nunca lo puso en una bolsa comprobada. Mantenlo en tu bolsa de carga.

* No te preocupes por las máquinas de rayos X del aeropuerto. No pueden dañar su medicamento.

* Es posible que necesite mostrar al personal del aeropuerto la etiqueta de farmacia para su medicamento. Lleva siempre el recipiente con etiqueta de receta original contigo.

* No ponga este medicamento en el compartimento de guante de su coche o déjelo en el coche. Asegúrese de evitar hacer esto cuando el tiempo es muy caliente o muy frío.

* Recuerde traer jeringas y agujas para que pueda inyectar su medicamento mientras esté lejos de casa.


Autogestión

El cypionato de testosterona se administra mediante inyección en el músculo (normalmente las nalgas). Su proveedor de atención médica le enseñará cómo inyectar el medicamento profundamente en su músculo.


Usted necesitará comprar lo siguiente para darse una inyección:


* Toallitas de alcohol estéril

* jeringas

* agujas

* un contenedor afilado (un contenedor para la eliminación segura de jeringas usadas)


Vigilancia clínica

Usted y su médico deben vigilar ciertos problemas de salud mientras toma este medicamento. Esto puede ayudar a asegurarse de que permanezca seguro durante su tratamiento. Estas cuestiones incluyen:


* Niveles de colesterol. Este medicamento puede aumentar sus niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos o vasos sanguíneos. Su médico revisará sus niveles de colesterol mientras toma este medicamento.

* Hemoglobina y hematocrito. En casos raros, este medicamento puede aumentar su recuento de glóbulos rojos a niveles muy altos. Esto se llama policitemia. Su médico revisará sus niveles de hemoglobina y hematocrito para asegurarse de que no se aumenten significativamente mientras toma este medicamento.

* Niveles de testosterona. Su médico comprobará su nivel total de testosterona 3-6 meses después de empezar a tomar este medicamento. Después de eso, comprobarán sus niveles de testosterona una vez al año para asegurarse de que este medicamento está funcionando para usted. Su médico puede ajustar su dosis basándose en los niveles de testosterona.

* Edad ósea. Si su hijo está recibiendo este medicamento para la pubertad retrasada, su médico debe hacer una radiografía de la muñeca y la mano de su hijo cada 6 meses para comprobar cuán rápido están madurando sus huesos.

* Salud de la próstata. Los ancianos tratados con este medicamento pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un cáncer de próstata y próstata ampliado. Su médico puede comprobar su próstata y medir sus niveles de antígeno específicos de próstata (PSA) para asegurarse de que su próstata esté saludable.


Disponibilidad

No todas las farmacias almacenan este medicamento. Al rellenar su receta, asegúrate de llamar adelante para asegurarte de que tu farmacia lo lleve.


Gastos ocultos

Es posible que necesite comprar lo siguiente:


* Toallitas de alcohol estéril

* jeringas y agujas para inyectar cipionato de testosterona

* un contenedor afilado (un contenedor para la eliminación segura de jeringas usadas)


Autorización previa

Muchas compañías de seguros requieren una autorización previa para este medicamento. Esto significa que su médico tendrá que obtener la aprobación de su compañía de seguros antes de que su compañía de seguros pagará la receta.


Hay otros medicamentos disponibles para tratar su condición. Algunos pueden ser más adecuados para usted que otros. Hable con su médico sobre otras opciones de medicamentos que pueden funcionar para usted.


Descargo de responsabilidad: La línea de salud ha hecho todo lo posible para asegurarse de que toda la información es de hecho correcta, completa y actualizada. Sin embargo, este artículo no debe utilizarse como sustituto del conocimiento y experiencia de un profesional de la salud licenciado. Siempre debe consultar a su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento. La información sobre las drogas contenida en este documento está sujeta a cambios y no está destinada a cubrir todos los usos, direcciones, precauciones, advertencias, interacciones con las drogas, reacciones alérgicas o efectos adversos posibles. La ausencia de advertencias u otra información para un medicamento dado no indica que la combinación de fármacos o fármacos sea segura, efectiva o apropiada para todos los pacientes o todos los usos específicos.


References:

https://theyellowdogproject.com/steroid-stacks-and-cycle-reviews-of-bulking-cutting-stacks-and-cycling-benefits/

E

Efectos Secundarios Usos De Dosis Y Más

More actions