Profile

Join date: Nov 3, 2022

About

Inyección intramuscular i.e. inyección de esteroides anabólicos, testosterona y otras sustancias de dopaje siempre implica riesgos.


Los productos producidos ilegalmente pueden causar muchos problemas de salud porque el usuario no tiene ni idea de lo que realmente contienen. Los microbios en sustancias inyectables, equipos de inyección o ya existentes en la piel, pueden entrar en el cuerpo causando infecciones muy graves. Del mismo modo, las técnicas incorrectas de inyección o las ubicaciones erróneas de inyección, pueden causar rotura de los vasos sanguíneos, daño muscular o nervioso y parálisis. Los efectos perjudiciales pueden ser potencialmente mortales en el peor de los casos.


Los medicamentos ilegales pueden contener impurezas y sustancias peligrosas

El uso de drogas ilegales y sustancias de dopaje adquiridas en Internet o en el mercado negro puede ser peligroso porque su verdadera composición no puede ser conocida sin exámenes de laboratorio.


Los productos pueden contener impurezas desarrolladas en la etapa de producción debido probablemente a la falta de higiene en las fábricas ilegales de drogas. Además, los ingredientes activos y sus cantidades son muy probables que difieren de las promesas de etiqueta de paquete.

Además, estos productos también han revelado rastros de sustancias medicinales y otros ingredientes dañinos que anteriormente se habían retirado del mercado con fines de seguridad. En la fabricación se pueden haber usado sustancias de la industria de la construcción como sustituto de las sustancias medicinales correctas, por ejemplo. Las sustancias ilegales pueden causar síntomas como reacciones alérgicas. [1]


Los microbios que entran en el cuerpo por inyección causan infecciones peligrosas y abscesos

Las impurezas de sustancias inyectadas, el equipo de inyección sucio y la limpieza insuficiente de la piel pueden conducir fácilmente a infecciones alrededor de la ubicación de la inyección cuando las bacterias y otros microbios entran en el cuerpo. Las agujas compartidas con otros usuarios también aumentan el riesgo de enfermedades infecciosas transmitidas por la sangre, como la hepatitis y el VIH. " Nbsp; [2]


La infección bacteriana relacionada con la inyección puede causar celulitis (inflamación subcutánea del tejido graso) o abscesos, por ejemplo, subcutánea o intramuscularmente. Los síntomas de la celulitis son dolor y dolor alrededor del sitio de inyección, enrojecimiento e induración en el sitio de inyección y fiebre. Los síntomas del absceso son similares: puede estar rodeado de enrojecimiento, calor, inflamación y dolor. & nbsp; Un absceso grande puede traer fiebre alta. nbsp; [3, 4]


Si no se trata, los abscesos y la inflamación del tejido de grasa pueden ser peligrosos por lo que vale la pena consultar a un médico. Si es necesario, el médico vacía el absceso y trata infecciones con antibióticos.


La persona interesada no debe exprimir las abscesas. nbsp; Si el absceso estalló bajo la piel y las bacterias se diseminaron a través de la circulación sanguínea en el cuerpo, puede resultar en una infección sanguínea potencialmente mortal, es decir, sepsis. Los síntomas de sesis incluyen malestar general, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea, taquipnea y confusión. A veces, el cuerpo recibirá pequeños haematomas. < nbsp; Sepsis siempre requiere hospitalización.


Además de la sepsis, la propagación de bacterias, si no se trata, puede resultar en una inflamación poco frecuente pero potencialmente mortal del tejido blando que es necrotizante, es decir, conduce a la necrosis. & nbsp; Bacteria causa una fascia muscular rápidamente progresiva, grasa o destrucción muscular que puede resultar en amputación. nbsp; [3]


El esparcimiento de bacterias en el cuerpo también puede causar endocarditis, infecciones del corazón interior del pacientenbsp; membrana y válvulas cardíacas que, si no se trata, pueden llevar a la muerte [6].


Las agujas usadas y demasiado cortadas dañarán los tejidos

En las inyecciones intramusculares se utilizan agujas musculares que son más largas que las inyectables estándar. & nbsp; Las agujas de inyección musculares alcanzan el músculo, y no permanezcan bajo la piel o en el tejido graso donde el flujo sanguíneo es mucho más débil que en el músculo. Si la sustancia se deja debajo de la piel o en el tejido graso, su absorción se bloquea que puede causar daño al tejido. [7]


Las agujas sólo deben usarse una vez. Además del riesgo de una infección, pueden causar también otros problemas. Después de una sola inyección, la punta de la aguja se doblará así que si se utiliza de nuevo puede causar fácilmente daño en la piel y el músculo.


Las agujas usadas siempre deben ser eliminadas en contenedores de desechos peligrosos o devolviéndolas en un frasco a centros de salud y asesoramiento social o farmacias.


La ubicación de la inyección Erroneous puede causar daños graves

Los esteroides anabólicos y la testosterona se inyectan generalmente en los músculos del brazo, del muslo o del brazo superior. Si el músculo a inyectarse es pequeño, entonces debería la dosis. [[8] En un músculo pequeño la inyección puede causar más dolor y daño [9]. Si usted inyecte repetidamente en la misma ubicación, el músculo puede endurecerse y dañarse.


Cuando se inyecta en el músculo del nalga debe tener especial cuidado con la aguja no toca el nervio ciático. Inyectar el nervio causa dolor radiante grave a las extremidades inferiores (similar a una descarga eléctrica) y puede dañar el nervio permanentemente. En un caso peor, el daño nervioso ciático puede llevar a una parálisis de la extremidad inferior.


Cuando se inyecta, asegúrese de que no se toquen vasos sanguíneos. Si la sangre es visible en la jeringa al tirar del émbolo de jeringa hacia usted, retire inmediatamente la aguja y presione en el sitio de la inyección para detener el sangrado. nbsp;


Un vaso sanguíneo roto causa sangrado interno dentro del músculo. Usted puede sentir dolor y rigidez en el músculo. Cuando un vaso sanguíneo se rompe, se pueden formar tejidos de cicatriz o coágulos de sangre y si un coágulo de sangre comienza a vagar y llega al corazón o a los pulmones, las consecuencias pueden ser potencialmente mortales. nbsp; Las inyecciones que golpean una arteria pueden ser particularmente peligrosas.


Busque atención médica si es necesario

Si se desarrolla una bulge en el sitio de la inyección, entonces retire la aguja inmediatamente. nbsp; Si el tejido está inflado, puede haber una reacción retardada en el sitio de inyección que ocurre horas o días, después de la inyección – dolor, enrojecimiento, sensibilidad caliente e inflamación. nbsp;


Después de una inyección, si usted desarrolla fiebre alta, si su estado físico general empeora, si siente dolor intenso o experimenta otros problemas de salud imprevistos, consulte a un médico inmediatamente!


Más información sobre inyecciones:

Centros de asesoramiento social y sanitario


Video sobre métodos de reducción de daños por Gales de Salud Pública


Enlace a una guía visual paso a paso para inyectar esteroides anabólicos por Exchangesupplies.org


References:

https://theyellowdogproject.com/cla-is-the-one-trans-fatty-acid-that-can-actually-improve-weight-loss/

R

Riesgos De Inyección Intramuscular

More actions